lunes, 20 de mayo de 2013


El futuro del Málaga. Al loro, que no estamos tan mal. 

En la anterior entrada hablábamos de todos los problemas por los que iba a tener que pasar el Málaga C.F, la venta de algunos jugadores y la reducción que sufriría el proyecto.

¿Es esto una pena? Sí, lo es, indudablemente. Todos queremos seguir teniendo a Pellegrini, Isco o Toulalan. Pero chavales, es lo que hay.

Tapia en un entrenamiento.
¿Es esto una catástrofe? No. El Málaga ya existía antes de la llegada de los actuales propietarios. El fichaje más caro fue Edinho (con la tontería costó un millón de euros y se cargó a Baptista en la pretemporada de Campoamor) y se jugaba como se podía con canteranos, cedidos y jugadores gratis. Nos suena el asunto, ¿eh?

¿Qué supuso eso? Se luchó por la salvación, sí. Pero el año de Tapia (con Apoño y Duda en plan estelar) se rozó la UEFA League. 

Hoy día vemos a equipos de presupuestos humildes y que acaban de salir de graves problemas económicos estar en las posiciones de arriba. El Rayo Vallecano y el Betis están rozando Europa (o están en ella) a pesar de estar en proceso concursal o haber salido de él recientemente. El Levante se ha salvado cómodamente y este año jugó en Europa. La Real Sociedad, sin un presupuesto especialmente potente y jugando con 11 canteranos está luchando por ir a Champions frente al Valencia (aka Balenkia).

Si se hacen las cosas bien tener un proyecto más humilde no supone un gran problema. Repito, si se hacen las cosas bien.

Y señores, tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien. Tanto a corto como a largo plazo.

Fichajes: Es hora de buitrear como nos han buitreado a nosotros.

Todos sabemos que el Mallorca está en segunda. Si hoy pierde contra el Betis será matemático. Y ahí tenemos a dos jugadores como Giovanni y Pina que son MUY buenos y que nos vendrían MUY bien. Y de portero suplente a Caballero me traía a Calatayud. Por echar unas risas sobre todo.

H. Postiga celebra un gol ante el Depor. 
El Zaragoza (en este blog será el Saragosa. Siempre) tiene también muy mala pinta. Hélder Postiga, Apoño o incluso Álvaro (el central) o Paco Montañés son jugadores que nos vendrían cojonudamente bien. Sí, sí, muchos tenéis fobias con Apoño, lo sé. Pero para mí es un jugadorazo y pieza fundamental para el Saragoza. Sigue siendo un broncas y un farlopero, pero tampoco estamos para ser exquisitos. Y si Tapia pudo hacer de él alguien de provecho igual el mister que llegue también.

 En el Rayo Vallecano queda libre Piti (que tiene su edad, vale, pero pa’ segundas partes viene dabuti). Y Lass, que es un Eliseu (para bien y para mal) en jovencito, tiene muy buena pinta.

Del Graná junto a Recio me traía a Siqueira. Primero porque Eliseu tiene que quedarse de extremo y no volver en la vida al lateral. Segundo porque si por un casual Antunes no sigue Siqueira mola. Y con todos los puntos y jugadores que les hemos dao al Graná es lo menos que pueden hacer por nosotros.

Con la tontería nos encontramos con el siguiente equipo con suplentes. Más esas cosas guapas que siempre encuentra Husillos (rezad porque se quede, él SÍ que es importante):

Una plantilla nada descabellada para la 13/14


Y sí, doy también por dada la venta/marcha de Joaquín y de Baptista. O de Kameni. Jugadores que cobran un pastón, ya tienen una edad bastante avanzada (Kameni no, y menos para un portero) y que se han dejado querer.

¿Pero quién será el líder carismático que liderará a este grupo de desechos?

A mí me mola Paco Jémez. Mucho. Sus orejas son sublimes, el Rayo juega que da gusto y es uno de esos tipos capaces de hacer que Apoño se centre del todo o acabe en la mierda suprema. Aunque en el club parece que gusta Martino, que mis colegas panchis dicen que es un Bielsa menos cabrón y que no desgasta las plantillas de un año para otro.
Jémez  dirige a su equipo moviendo las orejas. 

Ambos perfiles de entrenador me molan. Y creo que a poco que se refuerce con cabeza el equipo y Husillos acierte (me falta uno o dos centrales y un nueve de verdad más) podemos seguir manteniéndonos arriba.

Porque señores, si nosotros estamos jodidos el resto de equipos (salvo tres o cuatro) están bastante peores que nosotros.

¿Consuelo de tontos? Cuando media liga es imbécil sí, es un consuelo.

Y esto es lo que yo, que no dejo de ser un simple aficionado sin idea, haría. Seguro que en el club tienen una idea bastante más/mejor que todo esto y al final tenemos un equipo más que decente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario