lunes, 28 de abril de 2014

The Amazing Spiderman 2 vs Spiderman 2, la sobrevalorada.

El otro día fui a ver The Amazing Spiderman 2 (TAS 2 a partir de ahora) y me dejó muy buenas impresiones, la verdad. En algunos foros como NU hemos estado discutiendo varias cosas, entre ellas si es la mejor de la saga (yo creo que sí), en contraposición de la 2ª de la saga original, con Maguire de Spiderman. Como se estrenó hace 10 años decidí echarle un nuevo vistazo y mis sospechas quedaron confirmadas. Sobrevalorada no, sobrevaloraradísima.

Y para hacer un mejor análisis voy a ir comparándola con TAS 2. Aquí apenas hay Spoilers, tranquilos. Soy bueno. 

1º. El protagonista: Spiderman/Parker VS Parker/Spiderman

Aquí no hay color. Gana por goleada Andrew Garfield. Hace de un Parker muy divertido, que no deja de hacer chistes y que enseguida te cae bastante bien. Es majete, no está petao (Spiderman siempre ha sido un tirillas fibrao y fuerte, pero un tirillas al fin y al cabo), se ríe en la puta cara de los malos, actúa muchas veces como un payaso... Pero sigue siendo bastante inteligente. Te crees su actuación, no te parece forzada y la mayoría de las veces actúa como un chaval 20 años. En cuanto a los movimientos y las escenas de acción... Bueh, este trailer resume bastante bien todos los puntos fuertes de Spiderman/Parker en TAS 2:


En cambio para la Spiderman 2 original tenemos a Toby Maguire. Sí. En serio. Como lo estáis oyendo. 

Su Peter Parker es estúpido. Carece de habilidades y/o inteligencia emocional. Se dedica a demostrar su retraso a cada paso. ¿Es culpa del personaje y de cómo lo crean en la fase del guión? Puede ser. Pero también es cierto que esto no ayuda:

¡Maguire deteniendo un tren!
Y esto de aquí menos:
¡Oh, sí, me han despedido!
Sin obviar que resulta totalmente fuera de lugar que, teniendo un sentido arácnido bien majo, no deje de llevarse hostias todo el rato sin hacer siquiera amago de evitarlo. ¿Para no llamar la atención? Más lo hace tal y como es ahora, la verdad...

En cuanto a lo que es Spiderman en sí mismo, también resulta bastante menos espectacular en todos los sentidos, pero eso puede disculparse a nivel técnico. Y lo cierto es que hace 10 años todos nos flipamos muchísimo, así que en ese apartado cumple bastante bien. 

2º. El Malo: Electro VS Octopus. 

¡Camarero! ¡Una de pulpo!
En TAS2 mejor hablar de los malos. Tenemos a Electro, pero también hay breves apariciones de El Duende Verde y Rhino, que más a delante se desarrollarán en una previsible tercera película. Electro, que es el malo principal, no está demasiado bien desarrollado y no tiene mucho carisma. Sin embargo en el apartado visual es BRUTAL. Sin más. No hay palabras para definirlo, especialmente en 3D. Sólo por ver a Electro merece la pena. 

Octopus en cambio tiene una película para él sólo, y de hecho ocupa bastante cuota de pantalla. Está muy bien desarrollado, es bastante creíble el por qué de las cosas que hace (sigue siendo forzado, pero menos que Electro) y su final es bastante bueno. Eso sí, sufre de la inconsistencia propia de la peli. Se supone que su único poder es tener los brazos fusionados con su cuerpo: sin embargo bien que aguanta unas hostias que al propio Spiderman lo dejan medio desorientado. Y claro, a nivel visual no es nada espectacular ni atractivo. 

Al final lo dejo en punto para Spiderma 2. 

3º. Reparto: ¡Qué ricas están!

Mientras que TAS 2 tiene un montón de personajes secundarios pero importantes (Harry, Tía May, Gwen, el padre de Gwen, Electro, el padre de Peter, el malo de Oscorp, el dr alemán zumao...) en Spiderman 2 tenemos a 4 gatos, a saber: Harry, Mary Jane, J.J y May Jane. 

Personalmente me gustan mucho más las interpretaciones de TAS 2, especialmente la de Harry y la de Gwen que las de MJ y Harry en Spiderman 2. Pero que Emma Stone esté tan rica también ayuda. Bah, qué cojones, la Kirsten está igual de empotrable. 

Winner? Empate. 

4º. La Historia, la película y los efectos:

El mayor problema de TAS 2 es que intenta acaparar demasiado. Son más de 2 horas de película en la que mezclan las tramas de Electro, Oscorp, el padre de Peter, el origen de los 6 siniestros, la relación con Gwen... Y al final la peli pierde en eso porque no desarrolla todas las tramas con la suficiente profundidad, dejando muchas cosas con pinzas. 

En cambio la historia de Spiderman 2 es demasiado simple. Sólo tenemos la trama de Octopus y la de Mary Jane, que acaban confluyendo en lo mismo. Y la verdad es que siendo algo tan simple tiene un montón de fallos e incoherencias. La desaparición de poderes en Spiderman (que si por temas mentales, que si blablabla), los continuos gritos a lo largo de la película (en serio, la gente no deja de gritar mirando a cámara), las sobreactuaciones... 

A nivel visual además, y por goleada, gana TAS 2. Es que no hay color chaval, pero ni de coña. Los combates son muy dinámicos, entretenidos y vibrantes. Los efectos de sonido con Electro acojonan. La estética, el montaje... todo está mejor hecho en TAS 2. 



6º. Total:
Así que en resumen sí, tal y como os dije antes, le doy mis dies a TAS 2. Me parece mejor peli, con mejores actores (sobre todo Maguire) y hasta ahora la mejor de toda la saga. Buen trabajo chicos. 

Ah, y si a alguien no le gusta mi opinión... Bueno, no deja de ser un blog donde digo lo que pienso. Pero como es mi blog yo tengo razón y tú no. Fuck U. 


¿Que por qué Spiderman 2 está TAN sobrevalorada? Pues porque en ese momento sí fue la mejor de las pelis de superhéroes/cómics que salieron que no valían un pimiento. Pero hoy día no está en ningún top 5 que puedas hacerte. 

Ale, a por amapolas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario